Lo ha hecho con un doblete del sorprendentemente reaparecido Raúl García de Haro y pese a jugar 40 minutos en inferioridad. El Mirandés resiste y sigue al alza tras superar a la Ponferradina en Anduva (2-1). Los de Joseba Etxeberria cierran de esta forma la primera vuelta de campeonato con 26 puntos. Fuera y lejos de los puestos de descenso que han ocupado durante gran parte de lo disputado. Y lo hacen gracias a haber logrado en el último mes de competición convertir su feudo en un fortín.

Raúl García de Haro festeja uno de sus dos goles de la tarde. / Foto: LaLiga

La victoria, además, era la cuarta seguida en Anduva para un equipo que efectivamente, va a más. En juego, en goles y en sensaciones. Y en puntos. Hoy fueron tres más.

Fueron dos partes muy diferenciadas. La primera arrancó con un Mirandés volcado. Aluvión de ocasiones. Y de goles. En cinco minutos de fantasía llegaron dos de quién si no: Raúl García de Haro en su vuelta al equipo tras lesión.

Empujó en el 16 un centro desde la derecha de Pinchi. Al primer toque con la derecha, marca de la casa. A la red. No quedó ahí la cosa, ya que antes de que diese casi tiempo a celebrarlo, marcaba el segundo. Minuto 20. Trallazo de Roberto López que sabe de qué va eso de meter desde fuera del área. Amir se la sacó como pudo. Y ese ‘como pudo’ significó dejarla en bandeja para Raúl, quien, de cabeza, la envió dentro. 2-0 y unas sensaciones más que brillantes en lo que fue una de las mejores primeras partes del equipo esta temporada.

El primer acto pudo haber acabado con aún con más diferencias porque cada balón colgado era verdadero peligro. Tal es así que incluso a Barbu le anularon un gol de cabeza por fuera de juego.

Todo cambió en la segunda mitad. Gol del eterno Yuri -que acababa de ingresar en el campo- apenas a un minuto de la reanudación. Pero peor se ponían las cosas con la expulsión de Gelabert por doble amarilla al entender el colegiado que se tiraba dentro del área rival.

Tocaba sufrir. Y también lo supieron hacer los rojillos, demostrando el crecimiento de este equipo que, sin duda, va a más. En todos los aspectos. Juego y madurez.

Supieron jugar con el resultado. Y es que la Ponferradina apenas apareció en las inmediaciones de Ramón Juan. Edu Espiau era quien lo intentaba desde fuera del área ante la imposibilidad de penetrar en la muralla rojilla.

Corrían los minutos con siete de descuento por delante. Y ahí Manu García fue quien más veteranía demostró para matar los últimos instantes sin que nada ocurriese. Los tres pitidos del árbitro explotaban la euforia en Anduva. De equipo y afición. De nuevo juntos, en la cuarta victoria consecutiva en Anduva que cierra un 2022 en liga soñado.

Ficha técnica:

CD Mirandés: Ramón Juan; Álex Martín, Raúl Navas, Barbu; Juanlu (Raúl Parra, min. 70), Gelabert, Oriol Rey, Salinas; Roberto López (Manu García, min. 58), Raúl y Pinchi (Prados, min. 87).

SD Ponferradina: Adedzadeh; Paris Adot (Castellano, min. 73), Pascanu, José Amo, Moi Delgado (Sabit, min. 73); Agus Medina, Adrián Diéguez (Yuri, min. 46), Erik Morán (Ale Díez, min. 73); Dani Ojeda (Heriberto Tavares, min. 61), Edu Espiau y Hugo Vallejo.

Árbitro: Caparrós Hernández. Monstró amonestaciones a Oriol Rey por el Mirandés y Adrián Diéguez, Erik Morán, Heriberto Tavares y Castellano por la Ponferradina. Expulsó, por doble amonestación, del rojillo Gelabert (minutos 30 y 53)

Goles: 1-0 (minuto 16). Raúl. 2-0 (minuto 20). Raúl. 2-1 (minuto 48). Yuri.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo primera jornada de LaLiga SmartBank, disputado en Anduva ante 2.698 espectadores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí