El Ayuntamiento de Miranda de Ebro ha aprobado las bases de la VI convocatoria de ayudas para la creación y consolidación de actividades económicas y regeneración del Centro Histórico y de la Plaza de Abastos, puntos considerados como «lugares de actuación prioritaria» de estas subvenciones.

Por sexto año consecutivo, esta medida busca potenciar el desarrollo socioeconómico de la ciudad a través de sus establecimientos comerciales y profesionales, de los cuales depende en gran medida la economía local.

Y es que para el Consistorio la salud social y económica de la ciudad depende en gran medida de su tejido empresarial, conformado en su mayoría por pymes y micro pymes, así como del sector servicios que existe en la ciudad.

Por ello, destinarán una ayuda máxima de 50.000 euros a fondo perdido para todos aquellos establecimientos que la reclamen. En caso de que los importes a subvencionar superen dicho tope, las ayudas se repartirán proporcionalmente entre todos los solicitantes.

Así, cada comercio de las zonas mencionadas podrá disponer de una subvención máxima de 7.000 euros (en la anterior convocatoria el máximo se fijó en 5.000) para que puedan acometer inversiones en obras, creación de nuevas actividades y servicios, así como mejora y modernización de sus instalaciones comerciales. El montante de cada subvención vendrá marcado por el nivel que se le aplique a cada proyecto en función de la importancia que este tenga.

Estas subvenciones se aplicarán a lo largo del presente año, y se podrá acceder a ellas mediante una presentación de solicitud a través del Registro Electrónico del Ayuntamiento y a través del Servicio de Atención Ciudadana (SAC). Todos aquellos que accedan a ellas deberán acreditar el cumplimiento de los requisitos recogidos en la convocatoria.

Las bases regulativas completas de esta convocatoria de ayudas se publicarán en el Boletín Oficial de la Provincia de Burgos en los próximos días.

Durante las cinco convocatorias previas, desarrolladas desde al año 2017, se han concedido ayudas a fondo perdido a un total de 17 actividades económicas por un importe total de 75.924,49 euros, a los cuales hay que sumar los 50.000 incluidos en esta sexta convocatoria.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí