La pandemia impidió volver a organizarla. Sin embargo tras el «abrumador éxito» cosechado en la primera edición de 2019, la cuadrilla El Garrafón, en colaboración con la Cofradía San Juan del Monte vuelven a organizar la marcha nocturna hasta la ermita. Tendrá lugar el próximo viernes, 27 de mayo, enmarcada en la programación con motivo de las fiestas de San Juan del Monte.

Uno de los organizadores, Pedro Lanero, recuerda que la primera edición de esta marcha fue todo un éxito, con la participación de cerca de 300 personas. «Organizábamos esta marcha por primera vez, y viendo que en otras localidades funciona muy bien, nos animamos a hacerlo en Miranda. La inscripción fue online y presencial, por lo que contabilizamos unos 80 participantes, aunque finalmente se presentaron cerca de 300 personas», relata.

Sin embargo la pandemia les impidió aprovechar el tirón y organizar una segunda edición en 2020, por lo que ahora vuelven con más ganas si cabe. Lanero espera que este año los mirandeses vuelvan a animarse y superen las cifras de participación de 2019. «Es el fin de semana previo a las fiestas y ya se respira un ambiente especial. Por eso aprovechamos para organizar esta marcha, que es un paseo muy agradable por el entorno de nuestra ciudad». Sin embargo pide a los mirandeses que inscriban previamente de manera gratuita a través de a través de este enlace para que puedan organizar el avituallamiento y llegue a todos los participantes.

Se trata de una ruta nocturna de 14 kilómetros de recorrido, desde el centro de Miranda hasta la ermita de San Juan, donde los patrocinadores del evento, E-Lecrec, Galletas Coral y Novadiet, ofrecerán un pequeño avituallamiento. Tras un breve descanso se retomará la caminata para regresar de nuevo hasta la ciudad. La ruta partirá a las 21:00 horas de la sede de la cofradía, en el parque Antonio Machado.

El tiempo estimado de cada trayecto es de aproximadamente 1,5 horas, sin embargo desde la organización recuerdan que se trata de una prueba «totalmente amateur», donde cada participante marcará su propio ritmo.

Protección Civil, Policía Local y Cruz Roja también colaborarán en la marcha y estarán presentes durante todo el recorrido. También colabora la asociación Amigos del Santo, que como en la pasada edición, ayudarán con el avituallamiento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí