Adif ha licitado un contrato para optimizar tres subestaciones eléctricas de la línea ferroviaria convencional Madrid-Hendaya a su paso por la provincia de Burgos, entre ellas la de Miranda de Ebro. El contrato se licita por importe de 976.616,28 euros (IVA incluido), con un plazo de ejecución de tres meses y 15 días y con el objetivo de seguir garantizando unas adecuadas condiciones de explotación en esta línea.

Las actuaciones se realizarán en las subestaciones de Bujedo y Pancorbo, además de Miranda. Estas subestaciones son instalaciones situadas a lo largo de las líneas ferroviarias que se encargan de recibir el suministro eléctrico y adecuarlo a las características que precisa el tipo de electrificación de la línea que deben alimentar.

El contrato comprende los trabajos necesarios para sustituir varios elementos de estas tres subestaciones, como son las placas de análisis y los disyuntores. Asimismo, entre otras actuaciones, también se reemplazarán los seccionadores de protección de las celdas de feeder por seccionadores bipolares, incluyendo una nueva transmisión y un nuevo accionamiento manual. Los feeder son los conductores encargados de alimentar la catenaria (línea aérea de contacto) desde las subestaciones.

Este contrato se suma a otros dos, licitados el pasado mes de julio, para realizar estos mismos trabajos en otras subestaciones de esta línea situadas en las provincias de Burgos y Palencia. Estas actuaciones contribuyen a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), como es el número 9 que fomenta infraestructuras sostenibles, fiables y de calidad.

Artículo anteriorAdjudicadas las obras de conservación de la cubierta del Conservatorio
Artículo siguienteProtección Civil busca voluntarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí