Ya han comenzado las obras de mejora de los accesos a la Manzana 19 en el Poblado de Los Ángeles, en Miranda de Ebro. Esta actuación, que fue adjudicada por el Ayuntamiento de Miranda por un importe de 75.154,07 euros, IVA incluido, tiene un plazo de ejecución de dos meses.

En el Poblado de Los Ángeles existe una acera que da servicio a las viviendas situadas en las manzanas 19, 22, 25 y 28. Esta acera se encuentra elevada con respecto al paseo de la Carretera Logroño. Para la seguridad de los viandantes, ha contado con una barandilla que con el paso del tiempo se ha deteriorado. Actualmente a esta acera se puede acceder mediante dos tramos de escaleras, que además de estar muy desgastadas no permiten el acceso de personas con discapacidad, con sillas, carritos, etcétera.

Las dos escaleras se reformarán construyendo unos peldaños de hormigón a modo de forro de los peldaños actuales. A los muros se los dotará de una albardilla de hormigón armado sobre la que se colocará una barandilla con las mismas características que la de la acera. En uno de los lados de una de las escaleras, se construirá una rampa de acceso con una pendiente del 6% y dotada de una barandilla de 1,10 metros de altura.

En años anteriores, se han reparado tramos de esta acera, incluyendo la barandilla y dotando de rampas de acceso a la misma. Las obras que han comenzado esta semana constituyen la tercera fase de esta actuación.

«Esta obra está recogida en el Programa Electoral del Equipo de Gobierno del PSOE tras la ronda de reuniones donde se recogieron peticiones de esta asociación de vecinos, siendo ésta una de las demandadas», detalla Adrián San Emeterio, Concejal de Obras y Servicios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí