Agentes de la Comisaría de Policía Nacional de Miranda de Ebro procedieron el pasado 10 de septiembre a la detención de un joven de 18 años por cometer, presuntamente, un delito de falsedad documental. El chico realizó varios pagos con billetes falsos en establecimientos de la ciudad, aprovechando las fiestas patronales que se celebraron la semana pasada en Miranda.

Según advierten fuentes de la investigación, durante los días previos se recibió en comisaría una denuncia de la encargada de un establecimiento de hostelería de la ciudad, relatando que el joven había hecho entrega de un billete falso de 10 euros, aprovechando para pedirle cambio.

Igualmente en las mismas fechas, trabajadores del recinto ferial dieron aviso a la Policía informando de que había un chico que intentaba comprar entradas para varias atracciones pagando con billetes falsos.

Comprobados los hechos, y visto que los billetes podrían tener el mismo origen, dada la baja calidad de la falsificación y que la descripción física del sospechoso coincidía en todos los casos, la Comisaría Provincial de la Policía Nacional inició una investigación que llevó a la identificación y detención del presunto autor, que fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial.

Desde la Policía Nacional solicitan que, en el marco de las medidas del Plan Comercio Seguro, desde los establecimientos comerciales y de hostelería se comprueben los medios de pago antes de realizar una venta y especialmente cuando se cobre en efectivo se comprueben las medidas de seguridad de los billetes a fin de detectar si son falsificaciones. Si se da el caso de que fuera falso se debe dar de inmediato aviso a la Policía, a poder ser antes de que la persona que ha pagado abandone el establecimiento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí