“No vamos a renunciar a tener la mejor plantilla posible por priorizar la llegada de jugadores en propiedad”. Este claro mensaje que el director deportivo rojillo, Chema Aragón, ha pronunciado en más de una oportunidad (la última durante la presentación de Camello), es un claro anticipo de la política de incorporaciones que se repite temporada tras temporada en el Mirandés desde su retorno a Segunda B. Aragón ha tratado siempre de traer futbolistas jóvenes y talentosos, pescando en canteras de tanto prestigio como las de la Real Sociedad, el Athletic, el Villarreal o el Atlético de Madrid para permitir a Anduva disfrutar de jugadores de mucho nivel.

Fruto de ello, en la campaña 2019/20 el equipo contaba con diez futbolistas cedidos; la 2020/21 eran catorce y en la actual, nuevamente diez, en esta ocasión con especial incidencia en ataque. A las diez cesiones se suma la llegada de jugadores como Gelabert (Real Madrid) y Oriol Rey (Valladolid) procedentes de filiales, confirmando que en Miranda no asusta la inexperiencia. Hay una docena de futbolistas que debutan en LaLiga SmartBank este curso.

A las órdenes de Lolo Escobar la Dirección Deportiva ha puesto a una plantilla con una media de edad de 23,3 años, la más baja de LaLiga SmartBank a excepción de la Real Sociedad B, el único filial de la categoría, con 21,6 años. El equipo es ligeramente más ‘veterano’ que hace un año (22,7 años de media) pero casi un año más joven que en el año del retorno a Segunda (24,5). La apuesta surtió efecto en aquel momento y se ha mantenido la línea para hacer frente a los rigores del ‘fair play financiero’, que sitúan al Mirandés como uno de los equipos con el límite salarial más bajo de la categoría.

Los futbolistas que han llegado este verano a Anduva a préstamo son los laterales Carreira (Celta B) e Imanol (Athletic); los centrales Capellini (Juventus) y Arroyo (Liverpool); los extremos Brugui (Levante), Hassan (Villarreal), Riquelme (Atlético) y Vicente (Athetic) y los delanteros Marqués (Juventus) y Camello (Atlético). Curiosamente, la portería y el centro del campo están formados por jugadores ‘propios’ y las cesiones tienen un peso fundamental en la defensa (cuatro de siete futbolistas) y, especialmente, el ataque, donde de los siete jugadores en plantilla seis son cedidos y únicamente Simón Moreno (que en enero había llegado también a préstamo desde el Villarreal) pertenece de pleno derecho al club.

El ataque mirandesista, donde los jugadores más ‘veterano’ son Brugui y Simón con 24 años, está definido por la calidad, el desborde, el desparpajo y el talento. Anduva ya ha comenzado a disfrutar de algunos de los jugadores llamados a ser destacados delanteros en los próximos años. Tanto a nivel nacional, como Camello y Riquelme; como internacional, como el francés Hassan y el hispano-venezolano Alejandro Marqués, por el que la Juventud pagó 8,2 millones al Barcelona. Ambos han defendido la camiseta de su selección en categorías inferiores.

Juventud.

La apuesta por los futbolistas de futuro es tan evidente que solo tres de los integrantes de la plantilla tienen más de 24 años: el portero Lizoain (30), el central Odei (31) y el lateral Letic (28). El bosnio, además, fue una apuesta ‘fallida’ del anterior verano que no contó con muchas oportunidades y al que se trató de dar salida sin éxito. Tras ellos, los mencionados Brugui y Simón y el medio Álex López, llegado desde el Espanyol en enero.

Cambio de horario.

Por otro lado, LaLiga ha anunciado este mediodía a modificación del horario del partido que este sábado medirá en Anduva a Mirandés y Alcorcón, que se disputará finalmente a las 21:00 horas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí