Estreno prometedor y con triunfo del Mirandés B. El equipo de Jonathan Prado ha superado a la Arandina en Ence en un encuentro igualado, con alternativas, en el que se ha notado la falta de ritmo competitivo pero en el que los rojillos han dado buenas sensaciones.

Con un equipo totalmente remozado con respecto al que rozó el ascenso la pasada temporada, el inicio no ha podido ser más positivo para los jabatillos, que antes de llegarse al minuto 10 de partido, y después de que Aritz de Miguel interviniera con acierto en el primer acercamiento ribereño, ya mandaban en el marcador. Han aprovechado los rojillos un error en la salida de balón para robar y poner el balón en pies de Erik, que no ha perdonado.

Con marcador en contra, la Arandina ha tenido que arriesgar algo más y eso ha dado pie a que los rojillos tuvieran opciones para ampliar su renta, como un centro del propio Erik al que no ha llegado Olguín por centímetros o un disparo desde la frontal de Adrián. Los ribereños, por su parte, han probado a De Miguel especialmente con un lanzamiento de Ayoub y un centro-chut de Del Rincón.

Tras el paso por vestuarios, las tornas no han cambiado, aunque los ribereños han apretado algo más. Así, en el minuto 63 Vitolo se ha topado con la madera y en el 75 Santacruz ha aprovechado una buena acción colectiva para establecer la igualada. Eran los minutos de mayor dominio ribereño, en los que Ayoub ha estado cerca, poco después, de subir el 1-2 al marcador.

Pero, como ya demostrara el pasado ejercicio, es el Mirandés B un equipo acostumbrado a la supervivencia y cuando peor parecían ponérsele las cosas, se ha adelantado en el marcador. Asier, de cabeza, ha vuelto a adelantar a los jabatillos, que aguantaron los minutos finales la renta pese al acoso de los de Ález Izquierdo.

CD Mirandés B: De Miguel, Manrique, Sanchís, Oier, Santo (Guichard, min. 78), Adrián (Asier, min. 73), Erik Rafael, Olguín, Fer Villar, Facu (Hoyos, min. 66) y Cherta.

Arandina CF: Paisa, Ruby (John, min. 85), Fer, Adame (Abu, min. 73), Vitolo, Álex, Mario (Koke, min. 61), Zazu (Junyent, min. 73), Santa, Ayoub (Dango, min. 85) y Del Rincón.

Árbitro: Gámez Illera. Amonestaciones para Fer Villar por los rojillos y para Nacho Lobera (segundo entrenador) y Álex Izquierdo) entrenador por los ribereños.

Goles: 1-0 (minuto 6). Erik Rafael. 1-1 (minuto 75). Santacruz. 2-1 (minuto 84). Asier.

Incidencias: Jornada 1 en el Grupo VIII de Tercera RFEF disputado en Ence ante medio centenar de espectadores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí