embalse-del-sobrón
embalse-del-sobrón

La reserva hídrica del embalse de Sobrón, en el entorno de Miranda de Ebro, se encuentra al 80,7 por ciento de su capacidad, con un total de 16,22 hectómetros cúbicos (hm3) de agua embalsada y un descenso quincenal de 0,500 hm3. La falta de lluvias de estas dos últimas semanas ha provocado una importante bajada del nivel, aunque el embalse se mantiene por encima de la media de los últimos años, merced a las abundantes lluvias registradas en primavera y a principios de verano.

De esta forma se encuentra 5 puntos por debajo de la reserva hídrica del año pasado, y es que por estas mismas fechas estaba al 85 por ciento de su capacidad total. Si bien la media de los últimos 10 años es del 90,5 por ciento.

Por otro lado, según el último parte de la Confederación Hidrográfica del Ebro, el embalse del Ebro ha bajado al 52,34 por ciento de su capacidad total, con un total de 282,96 hm3 de los 540,6 totales que puede almacenar. Y es que la ausencia de lluvias de los dos últimos meses se plasma en la reserva hídrica del pantano, que en la última quincena ha perdido 55,4 hm3, o lo que es lo mismo el 10,4 por ciento de su capacidad total.

También desciende el agua embalsada si tenemos en cuenta los datos registrados en la misma semana del año anterior. Ya que desde las mismas fechas de 2020 el pantano ha perdido más de 130 hm3.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí