La estadística mensual del Servicio Público de Empleo de Castilla y León (Ecyl) arrojó un leve descenso del desempleo en Miranda en julio. Según los datos facilitados por la Gerencia Provincial de Burgos, once personas de la oficina de la ciudad salieron de las listas del paro en un mes en el que la industria, que destruyó doce puestos de trabajo, lastró unos datos que hubieran sido mucho más positivos ante el tirón de la construcción, los servicios y, especialmente, el colectivo sin empleo anterior.

Con este leve descenso, son 2.521 los mirandeses inscritos en el Ecyl, 990 de ellos hombres y 1.531 mujeres. este colectivo, sin embargo, ha sido el gran beneficiario de la creación de empleo del mes de julio, ya que hay en estos momentos 17 mujeres menos que un mes atrás en la lista de demandantes de empleo, mientras que hay 6 hombres más.

Por sectores, la agricultura no registró movimiento, con el mismo número de desempleados al principio que al final del mes (108); la construcción y el sector servicios han reducido en seis personas cada uno los parados (son ahora 161 y 1.677, respectivamente) y el colectivo sin empleo anterior se queda con 256 personas inscritas como demandantes, ocho menos que cuatro semanas atrás. Ha sido, pues, la industria quien ha impedido que los datos sean aún mejores, ya que se han destruido una docena de puestos de trabajo en el mes de julio, elevando el dato de desocupados locales hasta los 319.

Esto supone que haya en Miranda, en estos momentos, exactamente los mismos desempleados que hace un año, única oficina de la provincia burgalesa en la que se produce dicha situación, ya que en el resto el desempleo se ha reducido.

En cuanto a la provincia de Burgos, ahí la caída del paro ha sido de 530 personas en el mes de julio, elevando la reducción hasta los 1.330 si se toma como referencia la estadística de doce meses atrás. El número total de parados se sitúa en 19.682. En Castilla y León el desempleo bajó en en 3.097 personas durante julio, lo que supone una caída mensual del 2,05 por ciento y dejar la cifra total en 148.067; mientras que en el conjunto del país, por último, el número de parados registrados en las oficinas del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) bajó en 197.841 personas, la mayor caída en cualquier mes de la serie histórica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí