No solo, como se había anunciado ayer, los pacientes con tarjeta sanitaria de las áreas de salud Miranda Este y Miranda Oeste están llamados el lunes a la vacunación masiva que tendrá lugar en la Casa de Cultura de la ciudad. Como ha aclarado hoy la Delegación Territorial de la Junta en Burgos, también los vecinos del Condado de Treviño que cumplan con los requisitos establecidos pueden acudir a recibir la correspondiente vacuna.

De esta forma, en esta nueva jornada de vacunación masiva se ha convocado a todos los empadronados en las zonas básicas de salud de Miranda Este, Miranda Oeste y Condado de Treviño nacidos en los años 1952, 1953, 1954 y 1955. Es decir, podrán vacunarse las personas que durante este 2021 cumplan 66, 67, 68 y 69 años. También podrán acudir todos los llamados en las convocatorias anteriores (1956, 1957, 1958, 1959, 1960 y 1961) que no hayan podido acudir hasta el momento.

Como viene siendo habitual, el proceso de vacunación se iniciará a las 10:00 horas en la Casa de Cultura, y se organizará por horas, en función de los meses de nacimiento, hasta las 17:00 horas. De esta forma todos los asistentes, independientemente de su año de nacimiento, deberán acudir respetando los horarios establecidos para cada mes de nacimiento.

En esta vacunación se incluye también a mutualistas y desplazados. No deben acudir las personas con síntomas o en cuarentena por contacto estrecho, personas trasplantadas, en diálisis, en tratamiento oncológico o con Síndrome de Down. Asimismo, los asistentes deberán indicar a los profesionales sanitarios las alergias conocidas.

Los convocados deberán asistir a los puntos de vacunación con su DNI y su tarjeta sanitaria. Las personas que no puedan acudir a este llamamiento serán avisadas posteriormente para poder vacunarse al igual que todo su grupo de edad, por lo que no es necesario que se pongan en contacto con su Centro de Salud.

La Junta de Castilla y León mantiene sus objetivos en la estrategia de inoculación en la Comunidad: vacunar al mayor número de personas, en el menor tiempo posible y con garantías de seguridad.

Artículo anterior“Sería una lástima estropear ahora la temporada”
Artículo siguienteLos contagios por Covid siguen en descenso

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí