La Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León ha abierto el plazo, ente el 14 y 28 de abril, para presentar la solitud de admisión en las Escuelas Oficiales de Idiomas para el curso 2021-2022.

Una vez concluido dicho plazo, la EOI publicará el listado provisional de los solicitantes admitidos, excluidos y pendientes de subsanación. Respecto a estos últimos, tendrán un plazo de diez días para presentar alegaciones o subsanaciones, y una vez finalizadas las pruebas de clasificación, se publicará el listado definitivo.

El precio del curso se mantiene en los 162’73 euros con los que cada alumno accede al derecho de recibir un promedio de 4’5 horas semanales de clase durante todo el año y a presentarse a las pruebas de promoción o certificación.

Están exentos del abono de los precios públicos por estas enseñanzas el alumnado miembro de familia numerosa especial, el alumnado con una discapacidad reconocida igual o superior al 33 %, el alumnado víctima de actos terroristas y el de violencia de género. Al alumnado miembro de familia numerosa de categoría general se le aplica una bonificación del 50 %.

Para acceder a estas enseñanzas, es imprescindible tener 16 años cumplidos en el año que se comiencen los estudios o 14 años para aquellos que sigan las enseñanzas de un idioma distinto del cursado en ESO.

Con respecto a la oferta de idiomas, la Consejería de Educación ofrece la posibilidad de cursas estudios de Alemán, Chino, Español como Lengua Extranjera, Euskera, Francés, Gallego, Inglés, Italiano, Portugués y Ruso.

Como novedad para el curso 2021-2022, se reservará un 5% de las plazas ofertadas a personas con discapacidad igual o superior al 33% así como otro 5% para víctimas de actos terroristas y de violencia de género.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí