Este jueves, 1 de abril, se abre el periodo de cobranza de la tasa de aguas, basuras, alcantarillado y depuración de aguas, que se prolongará hasta el próximo 10 de junio.

Para realizar el pago en periodo voluntario, los contribuyentes que no tengan domiciliación permanente de sus tributos deberán presentar antes de la fecha límite, 5 de junio, el aviso de pago que recibirán en su domicilio en cualquier oficina de las entidades colaboradoras (Caixabank, Caja Viva, Ibercaja, Banco Santander, BBVA y Kutxabank) en los días laborables durante las horas de caja.

El aviso de pago servirá como justificante de pago con la validación mecánica o firma y sello autorizado de la entidad financiera. En caso de que no se reciba el aviso de pago o de extravío del mismo, se podrá solicitar un duplicado en el Servicio de Aguas o en el Servicio de Atención Ciudadana (SAC).

Domiciliación de recibos

El Ayuntamiento de Miranda recomienda la domiciliación del pago de estos tributos para los trimestres sucesivos, para evitar molestias y esperas innecesarias. Solo es necesario cumplimentar debidamente la orden de domiciliación que aparece en el aviso de pago.

La domiciliación deberá hacerse al menos con dos meses de antelación a la apertura del periodo voluntario de cobro para que surta efectos en la cobranza de ese trimestre, y tendrá validez por tiempo indefinido en tanto no sea anulada por el interesado, rechazada por la entidad de depósito o la Administración no disponga expresamente su invalidez por causa justificada.

Consecuencias del incumplimiento del pago

Transcurrido el periodo voluntario de pago, las deudas impagadas serán exigidas por el procedimiento de apremio y se devengarán los correspondientes recargos del periodo ejecutivo, los intereses de demora y, en su caso, las costas que se produzcan.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí