La Diputación de Burgos ha decidido aplazar los exámenes correspondientes a la Oferta de Empleo Público de los años 2017, 2018 y 2019, que estaban previstos para el mes de febrero. Así lo ha avanzado este viernes el vicepresidente de la Institución Provincial, Lorenzo Rodríguez, al tiempo que ha señalado que se aplazan dos meses hasta el 24 de abril de 2021.

Se da respuesta así a las solicitudes del Comité de Empresa y de la Junta de Personal de la Diputación, que solicitaban ya hace unas semanas el aplazamiento de estos exámenes debido a la situación actual y a los datos epidemiológicos de la provincia.

Las oposiciones para cubrir las plazas disponibles estaban convocadas para el 20 de febrero de 2021. Sin embargo, tal y como se acordó el equipo de Gobierno con los sindicatos, esta convocatoria estaba sujeta al cumplimiento de varias condiciones y a la mejora de los datos epidemiológicos en la provincia.

Según ha señalado Rodríguez no tenía que estar vigente el cierre perimetral que impida a ciudadanos de otras provincias acceder a esta prueba, y se tenían que cumplir las condiciones de seguridad, con espacios amplios y abiertos para reunir a todas las personas que se examinan.

Y es que la categoría de limpiador reunirá a cerca de 1.700 personas en el examen, al igual que la convocatoria de auxiliar de enfermería que prevé examinar a 1.246 personas. Por el momento la Diputación no ha encontrado en emplazamiento tan amplio que cumpla con las medidas de seguridad y de distancia social para albergar a tantas personas.

Lorenzo Rodríguez ha señalado que por el momento no se cumple ninguna de estas premisas, por lo que lo más responsable es aplazar esta convocatoria dos meses. En este sentido ha se advertido que si en abrir tampoco se cumplen estos criterios, las oposiciones se volverían a aplazar otros dos meses.

Por otro lado ha avanzado que continúan los trámites para sacar adelante la Oferta de Empleo Público de 2020, que previsiblemente se aprobará en la Mesa de Negociación del 27 de diciembre. Después se presentará esta propuesta a los sindicatos para su aprobación definitiva.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí