La Junta de Castilla y León publicó el pasado 16 de octubre en el Boletín Oficial de Castilla y León (BOCYL) la Orden SAN/1086/2020, de 14 de octubre, por la que se establecen medidas preventivas sobre control de acceso y aforo en cementerios, con ocasión de la festividad de Todos los Santos.

La orden establece un aforo del 50% en todos los cementerios de la Comunidad. En el caso de los cementerios de Miranda el cementerio municipal nuevo reduce su aforo hasta las 1.982 personas y el viejo establece como límite las 660 personas.

Estas medidas se incorporan a las ya establecidas y comunicadas por el Ayuntamiento de Miranda de Ebro con ocasión del Día de Todos los Santos para frenar en avance del virus en la ciudad.

Cabe recordar que ambos cementerios no cerrarán durante el mediodía los días previos y posteriores al 1 de noviembre, si bien el horario de enterrador se establece de 09:00 a 13:00 y de 16:00 a 19:00 horas durante los días previos, y de 09:00 a 13:00 y de 15:00 a 18:00 horas a partir del 2 de noviembre.

En el interior de los cementerios se tendrá que respetar en todo momento la distancia de seguridad y evitar el contacto personal como besos, abrazos y otras muestras de afecto. Además se evitará formar grupos de más de seis personas, sean convivientes o no.

Desde el Consistorio mirandés también recuerdan que el uso de la mascarilla es obligatorio en todo momento, y está prohibido fumar y consumir alimentos o bebidas en el interior de las instalaciones. Además es imprescindible hacer uso de gel hidroalcohólico, por lo que el Ayuntamiento tiene habilitado en la entrada un dispensador a tal efecto.

También se recomienda utilizar el tiempo mínimo para la visita a los cementerios y se ruega que se realice una circulación ordenada en su interior, utilizando el lado derecho de los pasillos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí