La Dirección de Atención de Emergencias y Meteorología del Gobierno Vasco y la Asociación Vasca de Empresas Químicas han avisado de que el próximo día 6 de octubre se llevará a cabo un simulacro acústico en Lantarón.
Las sirenas se activarán de 10:30h a 11h dentro del marco del simulacro previsto en la empresa General Química SAU, tal y como se ha informado al Ayuntamiento de Miranda de Ebro.
Asimismo -según la comunicación- de forma simultánea a la activación de las sirenas, se pondrá en marcha la App de SOS Deiak, “112 Inverso.
A través de ella, se enviará un mensaje de autoprotección desde el Centro de Coordinación de Emergencias de Euskadi a todos los dispositivos que tengan instalada dicha aplicación, siempre que permitan su geolocalización y se encuentren dentro del radio de afección de la fuga tóxica simulad





























