El 3 de mayo es siempre una fecha marcada en el corazón de todos los aficionados al Club Deportivo Mirandés. Se trata de la fecha de fundación de una institución que este próximo año 2027 cumplirá su Centenario.
Una efeméride muy especial y que no todos los equipos de España son capaces de alcanzar. Es por ello por lo que desde el club han organizado una serie de actos conmemorativos que ya comenzaron este pasado sábado 5 en el partido frente a la UD Ourense.
Así antes del partido se presentaron las dos banderas que acompañan al equipo en este camino hacia el Centenario y de las que varios jóvenes fueron encargados de portarlas.
«Las dos banderas simbolizan el pasado, el presente y el futuro de la entidad rojilla. La primera incorpora el escudo del Club como representación de la identidad del Mirandés, de su vínculo con Miranda de Ebro y de una afición que ha mantenido viva la pasión por estos colores generación tras generación» , indican desde el club.
En este sentido, añaden que «la segunda luce el emblema creado para el Centenario, con el río Ebro como elemento protagonista y símbolo del crecimiento, la evolución y el futuro del Club» .
El partido frente a la UD Ourense también sirvió para estrenar la nueva Tribuna Principal de Anduva, abierta ya al público y fiel reflejo del crecimiento del equipo durante los últimos años.
El CD Mirandés, a través de sus redes sociales, dio a conocer los entresijos de esta nueva construcción y se pudieron ver los nuevos vestuarios, las salas VIP o la renovada sala de prensa.
Los túneles hacia los vestuarios han tenido también una gran acogida por parte de los aficionados y en los que por una parte se puede ver una cronología de los momentos más importantes de los últimos años o un mosaico con emblemas del club como Pablo Infante, Gorka Kijera, César Caneda, Rúper, Urko Vera, Rodri o Joaquín Panichelli.
Además, durante el partido del pasado sábado, el club dio a conocer también la canción oficial del Centenario, una composición creada por Miguel Valderrama.
«La canción nace como un homenaje a la identidad del Club, al rojo y negro, a la fuerza de la afición y al ambiente de Anduva, invitando a que sean los propios mirandesistas quienes le den vida desde la grada» , explican desde el CD Mirandés.





























