Como cientos de peregrinos por las calles de Miranda de Ebro, Ebrovisión 2026 vivió este pasado viernes una jornada repleta de música y marcada por la apertura del recinto principal del Polideportivo de Anduva.
Las camisas de colores, las gafas de sol y, en definitiva, la alegría en las caras se dejaban ver por las calles de la ciudad desde primera hora de la mañana. Aunque bajo un calor abrasador a lo largo del día, los ebrovisivos ya se dejaban notar.
Y es que la música iba a sonar desde primera hora de la mañana en el escenario UBU del Anfiteatro con grupos como ‘Grama Agropunk‘ , ‘Go Cactus‘ o ‘Dani Dicostas‘. Además, también se celebró un bingo musical. Eso sí, en la sombra.
Aunque lo cierto es que todo el mundo esperaba la apertura del recinto principal del Polideportivo de Anduva que abrió sus puertas a las 19h y dio comienzo a una tarde-noche donde iban a sonar desde sonidos indies hasta sonidos electrónicos pasando por sonidos ‘bizarros’.
La Habitación Roja fue de los primeros grupos en deleitar a los asistentes con un concierto enmarcado en su treinta aniversario y es que este grupo valenciano tiene ya un vínculo «indestructible» con Ebrovisión.
La noche caía sobre el Polideportivo y, como si se tratase de una procesión, los ebrovisivos paseaban del escenario Ebrovisión al escenario La Salve, donde después de La Habitación Roja se encontraron con un grupo bastante particular.
Triángulo del Amor Bizarro, llegados desde Galicia, pusieron a cantar y bailar a los allí presentes con sus canciones rock, indies o punk. Ese sonido ‘bizarro’ del que hacen gala encajaba muy bien con el festival. Y así se denotó entre los presentes.
No sin antes reponer fuerzas en los foodtrucks y en las barras, las miradas se centraron en un grupo de chicas que repetía en Ebrovisión, esta vez en el escenario principal, y que año tras año demuestran el talento que tienen.
Son Shego y con canciones como ‘Miau’ u ‘Oh boi’ actuaron durante algo más de una hora ante un público entregado. Y es que estas madrileñas se han convertido en una auténtica referencia de la nueva escena musical española.
Y hablando de referencias en la nueva escena musical no se puede obviar de los asturianos de ‘Puño Dragón’ , quienes actuaron en el escenario de La Salve.
Sin embargo, fue ya a medianoche cuando iba a llegar uno de los momentos más esperados del viernes con la llegada de Carlos Ares, quien puso a saltar y a bailar a los miles de ebrovisivos que se dieron cita para verle.
Una energía contagiada entre artistas y público que provocó que los sonidos folk de su guitarra y su violín convertiría a los miles de ‘peregrinos‘ allí presentes en parte del espectáculo.
Una energía que se multiplicó por diez con los ingleses ‘Getdown Services’ quienes cerraron el escenario principal con más de una hora de auténtico espectáculo, interacción con el público, sonidos electrónicos y pogo incluido.
































