Como es ya habitual cada año, Miranda acogerá unas nuevas jornadas de Memoria Histórica en lo que será la undécima edición de estas actividades impulsadas por el Ayuntamiento.
Así lo ha presentado la mañana de este martes Begoña González, concejala de este área, quien ha desglosado una serie de actividades que darán comienzo el próximo viernes día 10 de abril en el Teatro Apolo.
Será a partir de las 20:30h con la obra de teatro ‘Las Treces Rosas’, un emotivo drama que combinará teatro y flamenco y que está dirigido por Estíbaliz Núñez.
«Trata sobre un grupo de trece jóvenes, la mitad de ellos miembros de las Juventudes Socialistas Unificadas, fusiladas por el régimen franquista en Madrid el 5 de agosto de 1939″ , detallaba la edil.
Las actividades continuarán el sábado 11 cuando, a partir de las 12h, tendrá lugar una visita guiada a la Ruta de la Memoria, que incluye el Jardín de la Memoria, el Centro de Interpretación y los restos históricos del Campo de Concentración.
El mismo día, y ya a partir de las 19h, se proyectará en la sala de vídeo de la Casa de Cultura una charla-coloquio titulada ‘Los niños exiliados en Dinamarca’ , a cargo de Josefina Ceballos Herrero.
El Día de la República se conmemora el próximo 14 de abril y, como es habitual, tendrá lugar una ofrenda floral a las 13h en el Monumento a las Víctimas de Franquismo y la Guerra Civil.
En este sentido, se proyectará también a las 19h la película ‘Flores bajo el hielo’ en la sala de vídeo de la Casa de Cultura, un largometraje que busca «recuperar las páginas más duras y amargas de la historia de España» .
Las jornas continuarán el miércoles 15 y el jueves 16, a las 18h, con una visita guiada a la Ruta de la Memoria, mientras que el propio día 16 tendrá lugar la presentación del libro ‘Memoria de las mujeres’ a cargo de Sol Gómez Arteaga. Será a las 19h en la Casa de Cultura.
Como complemento, la Casa de Cultura acogerá también del día 24 de abril al 31 de mayo una exposición titulada ‘La legión Cóndor: La guerra a España‘ .































