El PSOE ha presentado en Miranda de Ebro su lista electoral en Burgos de cara a las elecciones de Castilla y León del próximo 15 de marzo. Una lista en la que estará la mirandesa Virginia Jiménez como número 2 y la cual estará encabezada por Daniel de la Rosa. Precisamente los propios Daniel de la Rosa y Virginia Jiménez han estado acompañados de Aitana Hernando, alcaldesa de Miranda de Ebro, y Esther Peña, secretaria provincial del PSOE y han denunciado que la Junta de Castilla y León «nos debe todo en Miranda».
Esther Peña, secretaria provincial, ha denunciado la situación que vive Miranda en el ámbito sanitario y sus listas de espera y ha asegurado que «en lo que depende de la Junta de Castilla y León, por ejemplo en sanidad, dos de los tres hospitales que peor funcionan en la comunidad autónoma, están en nuestra provincia»
La mirandesa Virginia Jiménez ha apelado al «compromiso e ilusión» con el que encara su candidatura a las Cortes de Castilla y León, además de añadir que ahora cuenta con «experiencia y conocimiento». Además, ha achacado a Mañueco que visitara Miranda y no sé pasara por el Centro de Salud Miranda Oeste. La socialista ha aludido también al Centro de Educación Especial y ha defendido que fue el PSOE quien presentó una proposición no de ley solicitando que se tuviera en la ciudad.
Aitana Hernando también ha querido hacer mención a dicho centro educativo y ha afirmado que el asunto en cuanto a la cesión del Hangar de Arte Joven está «a punto de resolverse», pero que la memoria presentada por la Junta de Castilla y León es «muy floja»
Por supuesto parte, Daniel de Rosa, número 1 en Burgos de cara a las Cortes de Castilla y León, ha destacado el «carácter municipalista» de la candidatura socialista y ha asegurado que «estás elecciones las vamos a ganar de abajo a arriba»
En este sentido, la lista la completan Luis Briones, Aída Estrella, Eva Ceballos, Diego Pablo Alonso, Laura Jorge, Roger Antonio Grijalba, Rosario Martínez y Víctor Urien.





























