El Tribunal Superior de Justicia ha ratificado la condena de seis años de cárcel a un varón por un delito de agresión sexual en Miranda de Ebro durante el pasado año 2019.

Los hechos se remontan seis años atrás cuando el condenado entró a casa de su vecina y la empujó contra el sillón comenzando a besarla y ofreciendole dinero para mantener relaciones sexuales.

Esta se opuso y le reiteró a que se fuera de su casa, mientras que el acusado la sujetaba con fuerza y, en contra de su voluntad, le metió la mano por el interior del pantalón del pijama.

La víctima, con el fin de poder huir, le dijo que no era necesario que usara la fuera y que accedería a sus pretensiones, lo que tranquilizó al acusado quien se ausentó para ir al servicio.

Es en ese momento que aprovechó la víctima para llamar a la policía, y al percatarse el acusado, la cogió fuertemente del brazo y le dijo «has llamado a la policía perra, ahora sí que te voy a violar y te voy a matar» , pese a lo cual se pudo zafar aquella, marchándose el acusado del lugar.

Al poco tiempo, ante la llegada de la policía a la calle donde está situado la vivienda de la víctima, el acusado huyó refugiándose en su domicilio ubicado en el piso inferior, al que inmediatamente acudieron los Agentes de Policía, y tras llamar a la puerta de aquel, este inicialmente se negó a abrir, hasta que finalmente accedió tras varios requerimientos.

En el momento en el que iba a ser detenido, se negó y forcejeó con los Agentes, causándole a un agente lesiones para cuya sanidad requirió de tratamiento médico rehabilitador. Como consecuencia de todo ello, la víctima sufrió varias lesiones también.

Es por todo esto por lo que el varón ha sido condenado a seis años de prisión como autor de un delito de agresión sexual, así como de diferentes indemnizaciones por lesiones al agente de policía y a la víctima.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí