Si buscas un plan cultural diferente para este fin de semana, y cerca de Miranda, tienes una cita con la historia. Este domingo día 24, a partir de las 18:30 horas, la localidad burgalesa de Atapuerca acogerá la XXX edición de la recreación histórica de la Batalla de Atapuerca, un evento gratuito al aire libre que conmemora uno de los episodios más importantes de la historia medieval castellana.
Los actos comienzan a las 11:30 h. con la muestra de espadas de diferentes épocas, conoce sus usos, a cargo de Rubén Tobia.
La representación tendrá lugar en un entorno natural privilegiado: la ladera de la Iglesia de San Martín, en pleno Camino de Santiago Francés, donde vecinos y actores recrearán con gran realismo la batalla que enfrentó en el año 1054 a los hermanos Fernando I de León y conde de Castilla, y García III de Pamplona-Nájera. Un conflicto que cambió el rumbo político de la península ibérica y que se convierte, cada año, en un espectáculo cultural de primer nivel.
El evento combina diálogos en directo, trajes de época, escenas de acción y una cuidada ambientación que hace que la historia cobre vida. Es una propuesta para todos los públicos, ideal tanto para amantes de la historia como para familias o quienes simplemente buscan una experiencia distinta a pocos kilómetros de casa.
Organizada por la Asociación Amigos de Atapuerca, esta recreación cuenta con el reconocimiento de Fiesta de Interés Turístico y reúne cada año a miles de visitantes de toda Castilla y León.
A menos de una hora desde Miranda de Ebro es una escapada perfecta para disfrutar de la cultura, el patrimonio y la historia en un entorno natural incomparable.

































