Eran cerca de las 4 de la mañana cuando una bola de fuego aparecía en uno de los puestos del parque Antonio Cabezón. Una enorme columna de humo le seguía y los gritos comenzaban a resonar por el parque.
Alguien había incendiado el puesto y las llamas estaban devorando absolutamente todo. Al menos eso es lo que decían los allí presentes, quienes afirmaban que justo después de aparecer el fuego, habían visto a sospechosos abandonar el lugar.
Primeramente apareció la Policía, quienes además de encargarse de controlar el fuego antes de aparecer los Bomberos, tuvieron que vigilar a los vendedores quienes prácticamente estaban arriesgando su integridad física para intentar salvar el máximo material posible.
Un incendio que podía haber sido mucho peor dado que el fuego no solo podía haberse extendido a los puestos de al lado, sino que también había árboles justo arriba.
Finalmente apareció el cuerpo de Bomberos, quienes rápidamente controlaron el incendio y extinguieron las llamas.
Una auténtica desgracia que podía haber sido mucho peor y que provocaba los llantos de los presentes dado que prácticamente habían arrasado con buena parte de su vida.
Una vez controlado el incendio los vendedores próximos y los sanjuaneros que habían presenciado tal incendio corrieron rápidamente a ayudar a los afectados.
El puesto ha amanecido totalmente carbonizado la mañana de este lunes y los vendedores han colocado un cartel en la puerta pidiendo donativos para afrontar tal desgracia.
«Está madrugada acabo de sufrir un ataque por unos individuos, me han quemado el puesto» , reza el cartel, quien pide «bondad» a los mirandeses para poder recuperarse de esto.
«Solo pido que nunca te pase una desgracia de esta magnitud, porque lo he perdido todo» , indican.