Decenas de mirandeses han subido un año más a la ermita para honrar al ‘verdadero’ santo de la ciudad, San Juan del Monte. Una jornada de hermandad y convivencia en la que la imagen del santo ha subido a la gruta para ser honrada con fervor por los mirandeses.

Las jotillas han dado la bienvenida al Santo con la tradicional misa castellana y la alcaldesa de Miranda, Aitana Hernando, junto al presidente de la Cofradía, sanjuaneros, autoridades y cofrades han realizado la ofrenda de la vela al Santo y, para culminar la Misa del Santo, los mirandeses han entonado el himno de su ciudad.

Las blusas y pañuelos han vuelto a dejar esta mañana una imagen memorable en una jornada que ha continuado con la tradicional comida campestre de las cuadrillas en La Laguna tras escucharse el cohete anunciador de la comida.

Las charangas han sido las encargadas de amenizar la jornada de convivencia en el monte, aunque a las cuadrillas todavía les queda música por disfrutar en la gran verbena de los romeros a las 23 horas.

Miranda ha vivido hoy uno de los días festivos más esperados que pone casi el broche final a una fiestas que han sido multitudinarias en la ciudad, a las que este año sí que le ha acompañado el buen tiempo.

Para celebrar el día grande de las fiestas han acudido a la ermita la alcaldesa de Miranda, Aitana Hernando, el presidente de la Diputación de Burgos, Borja Suárez y otras autoridades de Miranda y Burgos, acompañados por el consejero de Movilidad y Transformación Digital, José Luis Sanz Merino.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí