Miranda de Ebro ha estallado de júbilo y alegría la tarde de este sábado. Cientos de personas se han dado cita en quizás el momento más especial de las fiestas, el Bombazo.
Es muy complicado transmitir con palabras el ambiente que se vive en la emblemática plaza durante este acontecimiento, pero ha sido una mezcla de alegría, sentimiento sanjuanero, compañerismo y también orgullo mirandés.
Luisito y Henar, nuestros sanjuaneros adultos, han sido los encargados de poner a gritar a la plaza aquello de ‘ESE BOMBO‘ mientras golpeaban con fuerza el instrumento que, cerca de las 17h, ha resucitado de las aguas del río Ebro.
Es entonces cuando el Santo Verdadero ha aparecido por la Plaza España ante el júbilo de los allí presentes, se ha dirigido hacia el templete de la plaza y poco después la Orden del Bombo ha llegado con lo que estaba esperando la multitud allí presente.
Escoltado por los bombistas mayores, el Bombo ha sido trasladado hasta la balconada del Ayuntamiento y allí ha aparecido mientras el vino sobrevolaba las cabezas de los mirandeses.
Más de diez minutos han sido los que Luisito y Henar han estado golpeando el Bombo, y es que los sanjuaneros han aprovechado para felicitar las fiestas, corear todo tipo de frases y mostrar su apoyo al Club Deportivo Mirandés ante el Play-Off que disputara estos días.
Y es que el sentimiento rojillo ha estado muy presente en estas fiestas. Primero con Alfredo de Miguel como pregonero y hoy en el Bombazo.
Allí los presentes no solo han bailado ‘La Morocha’ , sino que han dedicado todo tipo de cánticos al club de sus amores y han mostrado su claro convencimiento de que el Club Deportivo Mirandés va a lograr el ascenso a Primera División.
Ahora es momento de seguir con las fiestas y de que mirandeses y foráneos disfruten de nuestro querido San Juan del Monte.