Las fiestas de San Juan del Monte 2025 ya están aquí. Bajo un sol abrasador, cientos de mirandeses se han dado cita en la Plaza España para dar comienzo a sus queridísimas fiestas.
Lo han hecho bajo el pregón de Alfredo de Miguel, presidente del Club Deportivo Mirandés, quien además ha estado acompañado en el balcón del Ayuntamiento por varios jugadores de la plantilla, cuerpo técnico y junta directiva.
Con un discurso de cerca de 15 minutos, el presidente ha comenzado muy claro su discurso con un ‘Viva las fiestas de San Juan del Monte, viva el Club Deportivo Mirandés y viva Miranda‘.
De Miguel, quien ha tenido palabras de agradecimiento para toda la ciudad, los sanjuaneros, los cuerpos de seguridad o Los del Santo, se ha dirigido a los mirandeses presentes «con gran responsabilidad«, pero en el que ha admitido que se trata de «un momento especialmente emocionante para mí» .
«Llega una bella tradición mirandesa, celebramos la fuerza de nuestros raíces, la calidad de nuestra gente y esa magia que solo se siente aquí» , proseguía un emocionado pregonero.
De Miguel, como es lógico, no ha querido olvidarse de su Club Deportivo Mirandés, y ha remarcado que el club y las fiestas comparten una misma esencia: «esa pasión del orgullo local y sentimiento de pertenencia» .
«El Mirandés y San Juan del Monte son símbolos de resistencia y autenticidad» , continuaba el pregonero bajo los aplausos de los mirandeses ataviados con sus pañuelos rojos y negros.
En su discurso también ha habido recuerdos para Los del Santo dado que estos «reflejan un profundo amor por su comunidad».
De Miguel también ha hecho ilusión al monte, el sentimiento de la blusa, las cuadrillas (con una mención al aniversario de La Pava).
Esto solo es el inicio de unas fiestas de San Juan del Monte que acaban de comenzar y que seguirán hasta el próximo martes 10 de junio.