El Bombazo Infantil dio comienzo al sábado de San Juan del Monte

Las blusas se dejaban ver los calles, el sol relucía en el cielo y las charangas comenzaron a sonar la mañana de este sábado en Miranda de Ebro.

San Juan del Monte ya estaba aquí y eso se notaba. Y más cuando el Bombo Infantil resurgía de las aguas del río Ebro ante los vítores de los allí presentes y ponía rumbo hacia un Plaza España abarrotada y que ya esperaba uno de los actos más especiales del sábado.

La Orden del Bombo Infantil fue la encargado de trasladar este mágico instrumento hacia el balcón del Ayuntamiento donde todas las miradas estaban ya puestas, mientras que los bombistas amenizaban la espera en los soportales.

Las cortinas se echaron hacia un lado, las ventanas se abrieron de par en par y el primero en salir fue Lucas Gómez, de la cuadrillas Los Jijas, quien iba a ser el encargado de dar el pregón infantil.

«Nos une el deseo de compartir comida, música, tradición, como una gran familia» . Así relataba nuestro pregonero infantil el sentir de todo sanjuanero durante estas fiestas, y como él bien decía, «la espera ya ha terminado» .

Unas fiestas en las que «se viven recuerdos inolvidables» y en cuyo pregón infantil, Gómez ha finalizado con un «Viva San Juan del Monte, viva Miranda y aúpa Mirandés» .

Y entonces, acto seguido, ha llegado el momento más esperado. De la mano de nuestros sanjuaneros infantiles, Noa Barrasa y Mario Santos, el bombo infantil ha salido al balcón bajo los gritos de «ESE BOMBO» .

El bombo ha resonado durante varios minutos mientras los sanjuaneros disfrutaban en la plaza y los niños y niñas en el balcón del Ayuntamiento.

Da comienzo así un sábado donde las blusas inundarán las calles, mientras la música resuena por cada rincón mirandés.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí