Las fiestas de San Juan del Monte juntan a miles de personas en las calles y desde la Concejalía de Igualdad se quiere apostar, un año más, por la celebración libre de violencia machistas.

Por ello, se contará con la presencia de Puntos Violeta, «una iniciativa consolidada en el tiempo y que persigue sensibilizar e informar con el objetivo de disfrutar de una celebración libre de violencias machistas» .

Estos se ubicarán en los quioscos de prensa sin uso situados en la Plaza Cervantes y la calle La Estación, para «desarrollar una acción que es eminentemente de calle, entendiendo que se trata de puntos muy céntricos y donde concentran gran parte de los actos» , indican desde la Concejalía.

«Pretendemos que el mensaje contra la violencia de género esté presente más allá de San Juan. Por este motivo hemos rotulado ambas ubicaciones con el mensaje ‘Ser libre, estar viva’, e información de primera respuesta como el 016, whatsapp, correo electrónico… para responder ante cualquier manifestación de violencia contra las mujeres» , explica la concejala de Igualdad, Soraya Solórzano.

De esta manera, el quiosco de Plaza Cervantes estará disponible coincidiendo con el pregón de mañana viernes y el sábado en ambos bombazos, y ese mismo día para la actuación musical de DJ prevista en plaza de España. El de C/ Estación estará disponible coincidiendo con la verbena del domingo.

«Quiero agradecer expresamente la colaboración de las voluntarias, por su compromiso y disposición en la trayectoria de los Puntos Violeta en la ciudad, así como a la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil, que sumarán a su puesto de atención el lunes en el monte este cometido» , concluye Solórzano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí