Si ayer la plantilla de limpieza se concentraba a las puertas del Consistorio, hoy ya se conoce que la huelga prevista para este viernes no se llevará finalmente a cabo.
Solo quedaban «pequeños flecos» para poner fin a este conflicto y finalmente, y tras «una negociación in extremis«, la participación del Ayuntamiento, adjudicatario del servicio, ha sido clave parara alcanzar un principio de acuerdo para el convenio colectivo.
El preacuerdo recoge una vigencia del nuevo convenio para los años 2025 a 2028, y tal como señalan desde CCOO, establece importantes mejoras como un incremento salarial cada año de vigencia del 3%, con efectos desde el uno de enero de 2025.
En este sentido, también se realizará una revisión salarial a la finalización de la vigencia si el IPC superara el 14%, mientras que también se crea una nueva paga de San Martin de Porres que se percibirá gradualmente hasta 2028.
Asimismo, las negociaciones han conseguido que, a partir del próximo año, se libre un fin de semana completo y se regulen las sustituciones de los trabajos en sábados, domingos y festivos.
SI bien es cierto que este preacuerdo deberá ser ratificado por la asamblea de las personas trabajadoras, la federación de Hábitat de CCOO Castilla y León ha dado la enhorabuena a la plantilla.
«La unión hace la fuerza ante la defensa de los derechos laborales y por unas condiciones de trabajo dignas» , remarca el sindicato.