Espinosa de los Monteros ya tiene todo preparado para la Picón Castro, que este año celebra su undécima edición el sábado 7 de junio. Casi un millar de corredores participarán en un evento deportivo único por los valles pasiegos en su vertiente Burgalesa, en la comarca de las Merindades. Un paisaje considerado de lujo para muchos corredores y en especial para Inés Astrain, la ganadora de la Sky del año pasado.
La nueva edición de la Picón Castro vuelve a agotar inscripciones y serán 960 los corredores que, junto a 300 voluntarios, disfruten de una jornada que va más allá del deporte tal y como ha señalado el director técnico de la prueba, José María Gómez.
Como en anteriores ediciones, los corredores disputarán una de las tres modalidades que ofrece la Picón Castro, Ultra, Sky y Trail, de 62, 32 y 23 kilómetros respectivamente.
Además, la organización continúa involucrando a los más pequeños en la segunda edición Mini Picón Castro que se celebrará un día antes de la prueba y a la que asistirán 140 niños.
Con todo preparado, ya solo queda que acompañe el buen tiempo para poder disfrutar de la fiesta del Trail por excelencia en la comarca de las Merindades.