La plantilla de las instalaciones deportivas municipales de Miranda de Ebro ha lanzado un comunicado la mañana de este viernes denunciando sus «condiciones laborales» , además de proponer «la convocatoria de una mesa sectorial» .
Los trabajadores se han reunido esta mañana en una asamblea con el Comité de Empresa y, según relatan, han expuesto «las problemáticas que afectan al personal que presta sus servicios» .
La principal demanda de estos trabajadores tiene su origen en «la decisión de la empresa de supeditar la concesión de vacaciones y permisos a la disponibilidad de personal y de las bajas y vacantes existentes» .
Un hecho que consideran «una clara vulneración de los derechos de los trabajadores», ya que «solamente los servicios esenciales (seguridad, emergencias y sanidad) están regulados para contemplar esta excepción» .
No es la única queja a la que aluden los trabajadores, ya que «otra de las principales consecuencias han sido los cambios de turno y horarios que afectan a la conciliación laboral y familiar» .
Desde el Comité de Empresa entienden que «se han de negociar en la comisión de valoración del convenio» y «la falta de personal que es provocado por no cubrir las bajas y vacantes existentes en la plantilla no es casual» , ya que «ve un claro deterioro del servicio que se presta a la ciudad» .
En consecuencia, los representantes sindicales que conforman el Comité de Empresa (CGT, CCOO, CSIF y UGT) convocarán con urgencia una mesa sectorial de instalaciones deportivas para «negociar unas condiciones de trabajo dignas para este colectivo» .