El Miranda Urban Festival ha desvelado las ganadoras de su primer concurso de artistas femeninas del MUF.
Se trata de las zamoranas Titis Twister, quienes se han alzado con el primer premio y se incorporan al cartel del festival, además de actuar el próximo sábado 29 de marzo al mediodía en la ciudad.
Según detallan desde la organización, el jurado ha tenido que decidir entre las muchas propuestas que han llegado y que han abarcado géneros como rock, trap, ska, rap, fusión o electrónica.
Titis Twister son una banda femenina al 100%, procedentes de Zamora y Pamplona y son un torbellino de ritmos monstruosos con composiciones inspiradas en el cine de terror y ciencia ficción de serie b de los 50, con los sonidos más oscuros y bailongos del rock&roll de la época.
Influenciadas por bandas como The Cramps, The Detroit Cobras y The 5,6,7,8`s y potentes figuras femeninas como Wanda Jackson, Caterina Caselli y Brody Dalle, Titis Twister surgen de las profundidades marinas, con el sonido más gamberro y adictivo del garage, del monster rock y del rock and roll.
La banda la componen Titi Calavera (voz, teclados), Titi Kitty (voz, bajo, teclados), Titi Escalofrío (voz, bajo), Titi Cerebro (guitarra) y Titi Tarántula (voz, batería).
El concurso nace para dar visibilidad y poner en valor el trabajo artístico y cultural de todas esas jóvenes que tienen muy complicado el acceso a los carteles de los festivales lamentablemente, copados en muchas ocasiones por una mayoría aplastante de artistas masculinos.
Desde Miranda Urban Festival creemos que el Festival es un gran lugar para mostrar todo ese gran talento que poseen ya no sólo poniendo a disposición de las ganadoras la audiencia del mismo sino también sirviendo como altavoz mediático y proyección dada su importante repercusión nacional a todos los niveles y que sirva de ejemplo donde mirarse para las más jóvenes