Minuto de silencio en el Hospital Universitario de Burgos (HUBU) para condenar el asesinato machista de Andrea Bejarano, una trabajadora de 34 años del HUBU que ha sido localizada sin vida esta madrugada en un paraje de Salinillas de Bureba.
Andrea desapareció el domingo y la Policía Nacional ha detenido a su marido esta madrugada tras confesar haber quitado la vida a su mujer. No existían registros policiales de antecedentes de violencia de género entre ambos y desde el hospital se desconocía la relación de la pareja, que estaba en trámites de separación y tienen un hijo de 8 años.
Junto a los compañeros del laboratorio y del hospital se han concentrado el consejero de Sanidad, Alejandro Vázquez, el delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Burgos, Roberto Saiz y la alcaldesa de Burgos, Cristina Ayala, para unirse al minuto de silencio en repulsa y condena del asesinato.
Los compañeros del laboratorio nunca olvidarán a Andrea tal y como se lee en la pancarta que han escrito sus compañeros, devastados por el trágico suceso.