El Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León ha desestimado el recurso impuesto por el hombre que retuvo a una mujer encadenada en Miranda de Ebro el pasado noviembre de 2023.

La Audiencia Provincial le impuso una pena de cárcel de un año y siete meses de prisión por detención ilegal en grado de tentativa, mientras que también le impuso una multa por un delito de lesiones leves y le absolvió de un delito de agresión sexual.

No obstante, el acusado interpuso un recurso de apelación donde argumentaba su presunción de inocencia, así como las lagunas que decía tener el testimonio de la víctima y la ausencia de motivación en los hechos.

El condenado considera que la víctima pudo tener motivos ficticios para denunciar al acusado (al ser acusada falsamente del robo de un teléfono, lo que dio lugar a un enfrentamiento previo), y que expone una versión de los hechos completamente inverosímil.

Finalmente, el TSJ ha desestimado este recursos de apelación interpuesto y ha confirmado la sentencia de un año y siete meses de prisión al condenado, mientras que la impuesto las costas de esta segunda instancia.

Ahora, el acusado tiene cinco días para poder interponer un recurso de casación.

Antecedentes del caso

Los hechos ocurrieron el pasado lunes día 20 de noviembre, cuando desde el Hospital Santiago Apóstol de Miranda de Ebro se alertó a los agentes, indicando que en el centro hospitalario se había personado una mujer de mediana edad, la cual presentaba lesiones en la cara y se encontraba maniatada con una cadena de manos a cuello.

Las primeras manifestaciones de la víctima apuntaban a la autoría por parte de un hombre que se habría ofrecido a realizarle el favor de acercarle desde el Hospital, donde la mujer se encontraba al cuidado de una amiga, hasta el centro de la localidad de Miranda en su vehículo. Una vez que se hubo ganado la confianza de la víctima y con la excusa de recoger unos efectos de su domicilio, la víctima accedió a acompañarle al interior de la vivienda, siendo en ese momento en el que comienza a golpear en la cara a la víctima que llegando a perder la consciencia.

Tras recuperar el sentido, la víctima se encontró con una cuerda a la altura del cuello y tirando de la cuerda el presunto autor de los hechos con la intención de asfixiar a la víctima, prosiguiendo con los golpeas en la cara y los insultos. Para impedir cualquier defensa por parte la víctima, el detenido ha añadido al primer amarre una cadena con la que ataba las manos de un extremo y el cuello del otro.

Según las manifestaciones de la víctima a los agentes, en un momento en el que quedó sin la vigilancia de su maltratador aprovechó para huir de la casa, refugiándose en la casa de unos familiares que le acercaron hasta el Hospital de Miranda de Ebro desde donde se alertó a los servicios policiales y procedieron a su atención médica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí