Este lunes han dado comienzo las obras de acondicionamiento de aceras en un tramo de la Carretera de Orón, que fueron contratadas por el Ayuntamiento de Miranda por un importe de 45.932,81€ (IVA incluido).
El tramo, de aproximadamente 150 metros, es el comprendido entre el puente de la vía del tren y la antigua fábrica de Galletas Coral y su plazo de ejecución es de un mes.
Los trabajos consisten en el picado y retirada del firme de la superficie afectada, formado por baldosas y hormigón, además de los tramos de bordillo y rigola, también levantados por las raíces de los árboles.
Se realizará un alcorque corrido transitable y drenante de pavimento terrizo con un ancho proyectado de 1,20 metros. En el resto de la acera se colocará baldosa abujardada (antideslizante).
«Vamos a hacer esta primera actuación en este tramo en una zona deteriorada por las raíces de los árboles. Con el alcorque corrido buscamos que perdure la reparación y que sea una solución adecuada a las características de este espacio concreto, que tiene árboles», explica Adrián San Emeterio, concejal de Obras.
El edil añade que «pretendemos dar continuidad en un futuro al acondicionamiento de las aceras de Carretera de Orón, por tramos, al igual que en otros puntos de la ciudad que también lo necesitan».

































