Burgos diagnosticó durante el pasado año 2024 hasta 2.532 casos nuevos de cáncer. De ellos, los tumores de mayor incidencia son los de colorrectal, próstata y pulmón, seguido de mama y vejiga.
Además, en 2030 está previsto que se diagnostiquen en España hasta 317.000 nuevos casos de cáncer.
La Asociación Española Contra el Cáncer en Miranda de Ebro lanzará este sábado, 7 de febrero, una nueva edición de ‘La Compra de tu Vida‘ , una iniciativa solidaria que invita a la población a colaborar en las líneas de caja de supermercados, estaciones de servicio y tiendas de España, físicas y online
El objetivo es recaudar fondos que ayuden a frenar las desigualdades que existen en torno al cáncer y la campaña estará activa del 7 al 16 de febrero.
Esta recaudación se destinará a la prevención del cáncer y a los servicios gratuitos que presta la Asociación para el apoyo y acompañamiento a pacientes y familiares, así como el impulso de la investigación en cáncer.
La participación se lleva a cabo ampliando el ticket de la compra a partir de 1€ y se pueden consultar todo el listado de establecimientos de colaboradores en lacompradetuvida.contraelcancer.es.
«Habitualmente los grandes logros se consiguen con el esfuerzo de muchos» , explica José Luis Carpintero, presidente de la AECC en Miranda de Ebro.
Carpintero remarca que «en este caso todas las aportaciones, por pequeñas que puedan parecer, van a ser determinantes para seguir contribuyendo a la lucha contra el cáncer bien sea a través de la investigación o de los servicios gratuitos que promueve la Asociación en Miranda de Ebro para pacientes y familiares y que buscan aliviar el impacto del cáncer en estas personas».
La AECC también ha destacado que desde la Junta Provincial de Burgos de la Asociación Española Contra el Cáncer se han invertido 251.000€ en proyectos de investigación.