El Pleno Municipal del Ayuntamiento de Miranda de Ebro ha aprobado por unanimidad la modificación de la Relación de Puestos de Trabajo correspondiente a este año 2025.

Tras la negociación colectiva, se ha introducido una serie de modificaciones, tal y como se han detallado en la sesión plenaria, en la que se introducen los siguientes cambios.

Por un lado se modifica el número de trabajadores sociales, que pasaría de 11 plazas a 10, quedando las mismas características, lo único que se reduce es el número.

Asimismo, también se ha creado un plaza de Educador Familiar en compensación de la eliminación de la plaza anteriormente mencionada de trabajador social.

En esta línea, también se ha modificado la adscripción del servicio de tributos, puesto que pasaría de que el titular tendría que estar en posesión del título de licenciado en Derecho, Administración y Dirección de Empresas o en Economía entre otros.

Por último, tras la jubilación de un auxiliar de Administración General Laboral, el puesto se amortiza y se crea un nuevo puesto de Auxiliar Administrativo de Funcionario, es decir, una plaza de laboral se convierte a funcionario.

Finalmente, esta modificación de la RPT se ha aprobado por unanimidad con los votos a favor de PSOE, IU-Podemos y PP, mientras que el concejal de VOX no ha estado presente en la sesión plenaria celebrada.

Minuto de silencio en recuerdo de Fernando Campo

Antes de comenzar el Pleno Municipal toda la Corporación Municipal presente, además de numerosos trabajadores del Ayuntamiento, han guardado un minuto de silencio en memoria de Fernando Campo, antiguo alcalde de Miranda de Ebro fallecido el pasado lunes.

Al minuto se silencio le ha seguido un unánime aplauso por parte de todos los presentes en el Salón de Plenos del Consistorio mirandés.

En esta línea, los portavoces de los grupos municipales presentes han aprovechado sus primeras intervenciones en el Pleno para recordar la figura de Campo.

«Nuestro reconocimiento a la persona y figura de Fernando Campo, nuestros respetos, condolencias tanto a familia, como a amistades y al grupo del PSOE», señalaba Guillermo Ubieto, portavoz de IU- Podemos.

Sergio Montoya, portavoz del PP, se ha sumado al recuerdo y remarcaba que «Fernando Campo vivió por y para nuestra ciudad; y trabajó por y para nuestra ciudad; y era lo que tenía siempre entre ceja y ceja».

«Trasladar en nombre del grupo socialista a su familia todo nuestro afecto y todo nuestro cariño y reivindicar la figura de Fernando Campo como un gran alcalde y una persona sin la cuál no se podrá entender buena parte de la historia de esta ciudad» , señalaba Pablo Gómez, portavoz del PSOE en este Pleno.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí