El Ayuntamiento de Miranda de Ebro abrirá expediente de penalización a la empresa gestora de los cursos de natación en el Polideportivo de Anduva.
Se trata de un incumplimiento muy grave dado que la empresa no ha impartido los cursos de natación contratados en horario de tarde a pesar de las advertencias del Consistorio.
Así lo refleja un informe del Jefe del Polideportivo, que también ha constatado la devolución del dinero a los usuarios que se habían inscrito a este curso.
La multa a la empresa asciende a 3.020,43€, siendo este el importe del 10% del precio anual del contrato con el IVA excluido.
Ahora Océano Ocio y Gestión de Servicios SL, empresa gestora, tendrá 10 días hábiles, contados desde el día siguiente a la recepción de este acuerdo, para presentar las alegaciones que considere oportunas.
Este contrato se adjudicó por Decreto de Alcaldía el pasado 8 de junio de 2023 y tenía dos partes, el Plan Escolar de Natación y el de las Enseñanzas Natatorias, que se tenía que impartir por la tarde.
El contrato finalizará el 30 de junio de 2025 y tenía previsto una posible prórroga por 2 años en caso de considerarlo como necesario.