El Elche CF no perdía en campeonato liguero desde el pasado mes de noviembre. Los ilicitanos llegaban al Estadio Municipal de Anduva como uno de los equipos más en forma de la categoría.
El Mirandés es mucho Mirandés. Y en uno de los mejores partidos de la temporada, por no decir el mejor, ha pasado por encima del Elche y ha firmado un 3-0 que le aúpa en la clasificación con 44 puntos.
Los rojillos, quien contaron finalmente con Gorrotxa de inicio, llegaban con el objetivo de olvidar la derrota en Cádiz, partían con la novedad de Iker Benito en banda, mientras que Panichelli y Urko Izeta sería referencia arriba.
Desde un primer momento, el Mirandés plantó cara el Elche y demostró que iría a por el partido desde el principio. Así lo escenificaron Lachuer e Izeta, quienes tuvieron las primeras ocasiones del encuentro.
La afición rojilla acabó muy enfadado con el colegiado del encuentro, puesto que durante la primera parte se reclamaron varios penaltis, que finalmente quedaron en nada.
Las ocasiones se repetían e Izeta tuvo una muy buena ocasión en el minuto 32, la cuál replicó Lachuer solo unos instantes después con un disparo al larguero tras una muy buena parada de Dituro.
El Mirandés lo intentaba y lo intentaba. Tomeo salvó el gol visitante bajo los palos, pero Anduva iba a enloquecer en el minuto 39. Izeta transformaba por la escuadra una falta y ponía por delante al Mirandés.
Los rojillos supieron jugar lo que restaba de primera parte y se marcharon a los vestuarios con una ventaja por la mínima, que podía haber sido mayor.
La segunda parte no pudo empezar mejor para los intereses locales. Diaby veía la segunda amarilla, tras otro manotazo, y el Elche se quedaba con uno menos durante los cuarenta y cinco minutos restantes.
Todo pintaba bien, pero en la cabeza de muchos aficionados resonaba el último partido frente al Cádiz CF, donde también jugaron con superioridad los rojillos y no supieron aprovecharlo.
Sin embargo, esta vez iba a ser distinto puesto que Panichelli iba a poner el 2-0 en el minuto 51. El argentino definía espectacularmente tras un centro por la derecha de Hugo Rincón.
El partido del Mirandés no podía ser mejor y los rojillos minimizaron a un Elche que llegaba en un muy buen estado de forma. Siete minutos iba a tardar el Mirandés en volver a marcar.
Iker Benito, quien protagonizó un muy buen encuentro, centraba y Panichelli, con un disparo alto, batía a Dituro y ponía el 3-0 en el marcador de Anduva, ante el júbilo de la afición rojilla.
El Elche intentó reaccionar y Sarabia introdujo varios cambios como Bigas, Chetauya o Josan, pero daba la sensación de que no podían. El Mirandés estaba anulándoles muy bien y los ilicitanos no conseguían inquietar a Raúl Fernández.
El Mirandés consiguió una victoria para demostrar que va muy en serio y que va a ser muy difícil bajarles de los puestos de arriba. La próxima parada será en Granada, donde los rojillos intentarán conseguir tres nuevos puntos en una temporada para el recuerdo.