“Los datos desmienten el relato del Partido Popular”. Así lo ha asegurado el concejal de Servicios Sociales, Pablo Gómez, en respuesta a las acusaciones realizadas este miércoles por el Partido Popular, que criticaban a Gómez de hacer “demagogia” con la DANA.

Tal y como ha explicado, el Ayuntamiento de Miranda decidió donar el pasado 20 de enero los alimentos perecederos de la recogida de alimentos para la DANA a Cáritas, una actuación que hicieron pública “en ejercicio de transparencia al tratarse de un tema sensible” el día 21 de enero, fecha en la que entregaron los alimentos a Cáritas.

Lejos de criticar la celeridad de respuesta de la Junta de Castilla y León, Gómez considera que “hay una causa consecuencia en que el 21 de enero se hiciese pública la información sobre los alimentos almacenados en Miranda para la DANA, con la decisión de entregar los perecederos a Cáritas, y 48 horas después la empresa de la Junta se pusiese en contacto con el Ayuntamiento”.

Aludiendo a las acusaciones del PP, que defienden la gestión de la Junta de Castilla y León, Gómez ha explicado que el único camión de la Junta que ha transportado los alimentos recogidos en Miranda ha sido el que enviaron el viernes 24 de enero, puesto que no llegó ninguno el año pasado y fue gracias al altruismo del mirandés Antonio Herzog que se logró enviar lo recaudado a Valencia.

En el comunicado del PP aludían además en que a fecha del 20 de enero el 90 % de los alimentos de Castilla y León se habían recogido. Sin embargo, en Miranda de Ebro no, por lo que, ante la falta de respuesta de la Junta, Gómez indica que el Ayuntamiento decidió donar los alimentos a otro fin social.

“Nosotros no hacemos política con la DANA. Es el PP el que se inventa una polémica donde no la hay, solo hay un ejercicio de transparencia y de explicación a la ciudadanía de lo que el Ayuntamiento iba a hacer con los alimentos que la ciudadanía había donado”, asevera Gómez.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí