Seis días de concentraciones frente a la Residencia de Mayores de Miranda de Ebro ‘Francisco Hurtado de Mendoza y María Mardones’ y la única respuesta es el silencio.

Así lo han trasladado los sindicatos en la última concentración convocada por Comisiones Obreras ante la “deficiencia de personal y falta de soluciones”.

Los trabajadores y trabajadoras de la Residencia iniciaron el pasado 10 de diciembre las concentraciones. Tras el silencio administrativo y la falta de respuesta de la Gerencia del centro a 8 de enero, María Ruiz, secretaria general de Comisiones Obreras, anunció la posibilidad de convocar una manifestación.

Una medida que han vuelto a proponer hoy, aunque todavía no han fijado fecha, para ejercer más presión y conseguir soluciones a los problemas de cobertura en los puestos de trabajo.

“En Miranda tenemos que tener comunicación con el Comité de empresa para hacer presión en la provincia y en Burgos”, apuntan los sindicatos, a la vez que han anunciado nuevas medidas en el caso de que la situación prosiga.

En este sentido, aseguran que protestarán ante la Junta de Castilla y León y “como último recurso acudirán a una manifestación masiva de gerencia de Servicios Sociales en Valladolid”, puesto que este problema se está produciendo en todas las residencias de Castilla y León.

Antes de iniciar esta serie de acciones, solicitarán una reunión con la directora técnica de RRHH y Gestión de Centros de la Gerencia, Belén Bausela.

Cabe recordar que las concentraciones están respaldadas por los sindicatos CCOO, CSIF, SATSE, UGT y CGT.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí