El Partido Popular de Miranda ha acusado a Pablo Gómez, concejal de Servicios Sociales, de «hacer demagogia» con la recogida de alimentos para la DANA.
Tras las declaraciones emitidas la semana pasada por el concejal del área, en las que informaba que Miranda entregaría a Cáritas parte de la ayuda recogida para la DANA para evitar que caducara, el Grupo Municipal Popular aclara esta situación y asegura que “la Junta de Castilla y León ha cumplido su palabra y su compromiso respecto a la recogida de alimentos”.
“Es lamentable que el concejal delegado quiera sacar rédito político de esta situación tan sensible, como son los damnificados de la DANA, y use la demagogia como arma política”, denuncian los populares.
Según explican, el Ayuntamiento de Miranda comunicó la necesidad de recogida de material el pasado noviembre de 2024. “En todas los Ayuntamientos, la forma de proceder fue mediante contactos informales y en el caso de nuestra ciudad la persona de contacto para coordinar la recogida fue Pablo Gómez”, señalan.
Durante todo el mes de noviembre no hubo recogida por parte de la Junta de Castilla y León porque en Valencia no recibían nada, las necesidades estaban cubiertas por las comunidades más cercanas y limítrofes.
En diciembre se reanudó la recogida, y la empresa encargada se organizó y priorizó las recogidas según volumen de material.
El 20 de enero se había recogido aproximadamente el 90 %, y Miranda estaba en la lista al final. Finalmente, la semana pasada se hizo efectiva la recogida.
Según estos hechos, el PP defiende el compromiso de la Junta que, “sin ser competentes en tal materia, contrata el servicio de transporte y se lo ofrece a los Ayuntamientos”. Por ello, insisten en las “lamentables declaraciones del concejal al no valorar la labor y aportación de la Junta a nuestra ciudad”.






























