Siempre duele perder. Y más si sientes que no te lo mereces. El Club Deportivo Mirandés ha caído por 1-0 en el estadio El Alcoraz la tarde de este sábado ante un Huesca que supo utilizar sus armas.
Una vez más, y ya van unas cuántas, el partido estuvo marcado por la polémica tarjeta roja a Víctor Parada en el minuto 14 de juego y que se agravó cuando los rojillos se quedaron con nueve tras otra roja a Lachuer al filo del descanso.
Un gol de Soko en la primera parte acabó por dar la victoria a un conjunto oscense que se cuela en Play-Off, pero que sigue por detrás del club rojillo en la clasificación.
Los primeros minutos del encuentro, como suele ser habitual, fueron de tanteo, y ambos equipos controlaban el esférico sin ningún peligro para los dos porteros.
Sin embargo, y como si fuera un aviso de lo que estaba por venir, la impresionante parada de Raúl Fernández evitó el primer gol del Huesca tras dejar Soko atrás a la defensa rojilla.
Solo un minuto después la situación se volvía a repetir y Soko ganaba en velocidad a los centrales. Víctor Parada le zarandeó y el jugador, como una hoja movida por el viento, cayó. Último defensa, roja para el defensa rojillo y el Mirandés, a remar, como siempre.
A partir de entonces, Rincón pasó al centro de la defensa y los oscenses comenzaron a crear más peligro de la mano de jugadores como Javi Hernández u Óscar Sielva.
El Mirandés aguantaba y aguantaba, pero Soko, tras un rechace en un córner, mandaba el balón para dentro y ponía a la SD Huesca por delante en el marcador.
Los rojillos, lejos de achantarse, fueron a buscar la portería rival y cerca estuvieron de empatar tras un buen disparo de Panichelli que repelió brillantemente Dani Jiménez.
Todo se terminó de torcer cuando el árbitro, tras una peligrosa entrada de Lachuer, decidió dejar al CD Mirandés con dos menos. González Esteban no había mostrado ni una tarjeta roja en lo que iba de campeonato.
Todo parecía ponerse en contra y en la segunda mitad iba a ser muy complicado aguantar el tipo, puesto que los rojillos jugaban con dos menos
El Mirandés se defendía como podía y a pesar de no tener el balón, defendía bien y el Huesca no conseguía aumentar distancias.
La contienda se igualó un poco más cuando, una vez más, el árbitro mostró roja a Óscar Sielva tras una dura entrada a Joel Roca.
Sin embargo, no iba a ser suficiente, pues el Mirandés apenas tuvo ocasiones durante la segunda parte. Con un cansancio que cada vez se hacía más notorio, los rojillos lo intentaban, pero no era suficiente.
Lisci dio entrada a jugadores como Álex Calvo, Iker Benito o Urko Izeta, pero apenas tuvieron protagonismo, puesto que la SD Huesca manejaba el control del encuentro y finalmente, pudo aguantar el resultado.
Nadie dijo que iba a ser fácil. El Mirandés cayó en Huesca, pero todos los aficionados pueden estar orgullosos de lo visto sobre el campo. Con los ojos ya en el próximo lunes 20 de enero ante el Málaga CF.