Carlos Martínez Mínguez, alcalde de Soria, ha sido proclamado este jueves secretario general del Partido Socialista de Castilla y León.
En su primera rueda de prensa como secretario general del PSOE autonómico, Martínez ha trasladado la “necesidad de generar un cambio en el partido” tras las cuatro décadas del Partido Popular y obtener un “préstamo de confianza” en Castilla y León.
Por su parte, el nuevo secretario agradeció la generosidad de su antecesor, Luis Tudanca, para avanzar en un nuevo “rearme ideológico”. «Era necesario un cambio de rumbo y un revulsivo para avanzar en el rearme ideológico», aseguró .
Dentro de ese cambio el partido se enfrenta a un gran reto. «Ni Soria es de derechas, ni Castilla y León es de derechas si somos capaces de presentar un proyecto que ilusione a la ciudadanía».
Martínez también reafirmó su compromiso y responsabilidad con Soria, ciudad en la que ostenta la alcaldía desde hace 17 años, con cuatro mayorías absolutas.
El nuevo líder del PSOE en Castilla y León quiso huir además de las etiquetas asociadas a su partido o como ‘candidato de Ferraz’. «Yo no soy pedrista, ni soy sanchista, ni tudanquista, yo soy socialista», aseveró.
De cara a esta nueva etapa, Martínez no descarta integrar a Luis Tudanca en su equipo y pone el acento en las provincias y el poder local.
Carlos Martínez, militante de la Agrupación Socialista de Soria, ha sido proclamado hoy secretario general del PSOE de Castilla y León tras validar la Comisión de Ética y Garantías del PSOECyL su precandidatura presentada en tiempo y forma ante los órganos del PSOE de Castilla y León.
De esta forma, y al ser el único precandidato, se convierte en secretario general electo del PSOE de Castilla y León y tomará posesión del cargo en el XV Congreso Autonómico sin necesidad de la recogida de avales, como dictan los nuevos estatutos aprobados en el pasado Congreso Federal que el PSOE celebró en noviembre en Sevilla.
Así, el también alcalde de la ciudad de Soria, llegará como secretario general electo al XV Congreso Autonómico que el PSOE de Castilla y León celebrará en Palencia los días 22 y 23 de febrero al que los militantes acudirán representados por sus delegados y donde se dará a conocer a la nueva Comisión Ejecutiva Autonómica (CEA) junto al resto de nombramientos y órganos.