El número de personas empadronadas en Miranda de Ebro a fecha de 2 de enero de 2025 asciende a 37.138 personas, de las cuáles 18.463 son hombres y 18.675 son mujeres.
Así figura en los datos estadísticos que resultan del padrón de habitantes del Ayuntamiento de Miranda de Ebro.
No obstante, desde el Consistorio puntualizan que estos datos figuran sin perjuicio de incorporar los correspondientes a los fallecimientos y nacimientos del mes de diciembre no incorporados a esta fecha.
Asimismo, no se incluyen las bajas por cambio de residencia correspondientes igualmente al mes de diciembre pendientes de remitir por el INE y la regularización de bajas correspondiente a empadronados extranjeros por inclusión indebida, no renovación o no confirmación de su residencia.
Durante el año 2024 se han producido 288 bajas por fallecimiento y 197 altas por nacimiento.
Igualmente, se han tramitado durante el mismo periodo 2.251 altas y 1.376 bajas en el padrón de habitantes por cualquier causa.
Así, el incremente neto de la población mirandesa durante el año 2024, y hasta el día 2 de enero de 2025 inclusive, asciende a 875 personas.
«Supone una tendencia alcista mantenida en los últimos años, a pesar del descenso vegetativo de la población», explica Aitana Hernando, alcaldesa de la ciudad.
En esta línea, Hernando remarca que «este resultado en el crecimiento de nuestra población está, sin duda, relacionado con el incremento de las actividades económicas en nuestra ciudad impulsado por la instalación de nuevas empresas y el aumento de la contratación en las empresas ya existentes en nuestra ciudad».