El próximo 13 de enero se cumplen 78 años desde el cierre del Campo de Concentración que estuvo situado en Miranda de Ebro.
Y el Ayuntamiento de Miranda de Ebro rendirá de nuevo homenaje a sus víctimas en un acto organizado para el próximo sábado 11 de enero.
Organizado por Begoña González, concejala de Memoria Histórica, tendrá lugar a partir de las 11h en el Centro de Interpretación del Campo de Concentración.
El acto consistirá en el encendido de velas en recuerdo de las víctimas y una ofrenda floral. Además, se procederá a la lectura de un comunicado.
«Este acto lo haremos en recuerdo de las víctimas del Campo de Concentración de Miranda, que fue el último en cerrarse en España y uno de los primeros en abrirse. Verdad, justicia y reparación para todas las víctimas», manifiesta González.
El 13 de enero de 1947, el Campo de Concentración cerró sus instalaciones tras diez años desde su habilitación y llegó a tener una población media de 3.700 reclusos.
En la actualidad, el Ayuntamiento ofrece un programa de visitas guiadas gratuitas al complejo, así como al centro, el parque y los restos históricos del campo.