La piscina climatizada, la gestión del Polideportivo Municipal, la juventud, el conflicto con Policía Local o las inversiones del Ayuntamiento. Son algunos de los temas que el Partido Popular ha tratado en su valoración sobre el pasado año 2024.
Y es que el grupo de la oposición lo califica de «año perdido» y asegura que «Miranda sigue siendo una ciudad a la deriva» , tal y como ha transmitido Sergio Montoya, concejal popular.
«No queremos dar una visión catastrofista, somos gente positiva, no queremos lanzar un mensaje de negatividad, pero nos preguntamos qué ha pasado este año», explicaba el edil.
En esta línea, explica que desde el Equipo de Gobierno «no se ha hecho nada destacable» y se ha preguntado «dónde está el presupuesto del año 2025» , puesto que «otra vez va a llegar tarde», lamenta.
«Estamos ante un Ayuntamiento ahogado y con un problema serio a nivel estructural» , remarca Montoya, quien describe la entrada de Izquierda Unida y Podemos como «una pastilla efervescente».
«Vemos un tripartito que no funciona. ¿Dónde está lo que se pedía en la oposición por parte de los grupos de IU-Podemos? Han tenido un año y medio con una capacidad de acción, de poder realizar las ideas que demandaban años atrás», señala el edil.
«Vamos a recaudar 1,5 millones de euros menos de lo que habíamos previsto y eso que ha habido más de medio millón de euros más de ingresos extraordinarios», añadía el concejal popular.
Montoya ha denunciado varias gestiones del Equipo de Gobierno como «un Polideportivo fatalmente gestionado» o «el problema de la plaza Alfonso VI», así como piden «una inversión de verdad en el Casco Histórico».
«¿Qué ha pasado en juventud? No hay plan de juventud. ¿Qué está pasando con la Fábrica de Tornillos? Vemos que mes tras mes languidece, ¿qué está pasando con el personal del Ayuntamiento?», se preguntan desde el Partido Popular.
Asimismo, los populares reclaman que «nos gustaría no tener abandonados a los barrios y pedanías, nos gustaría tener una ciudad menos sucia y con más iluminación».
Las inversiones también han centrado parte de su discurso, puesto que desde el PP calculan aproximadamente que «el 40% de los casi 5 millones que se habían presupuestado no se ha desarrollado» .
«Donde está el parking del poblado de Los Ángeles, donde está la inversión de la calle San Juan, donde está las inversiones en el parque de Bomberos, donde está el SAC y sus mejoras, donde está el arreglo de la calle Fuente Vieja», señala Montoya.
De cara al presente año 2025, el Partido Popular pide que «reclamen energéticamente el polígono del Bullón, que se cubra todas las plazas en la Guardia Civil y en Policía Nacional para evitar la delincuencia que está en la calle de nuestra ciudad».
Además, ha anunciado que a lo largo de 2025 «nosotros vamos a demandar a la Junta de Castilla y León la creación de un centro de educación especial, pero también se debe demandar al Gobierno los compromisos que ha adquirido con la ciudad y que nunca más se ha sabido de ello».
«Creemos que son argumentos suficientes para ver que la ciudad necesita un cambio» , concluye Montoya.