La Cofradía de San Juan del Monte solo ha recibido una candidatura durante el proceso electoral que comenzó el pasado 13 de diciembre.

Y esa es la de Carlos Calvo, por lo que desde este lunes se convierte en el presidente electo del ente sanjuanero.

Ahora comienza un periodo de tiempo de veinte días donde se verá si hay alguna reclamación y la actual Junta Gestora ya está buscando un lugar, presumiblemente la Casa de Cultura, para hacer la presentación de la candidatura y proceder a su aprobación.

«Es una doble asamblea porque primero tienen que presentar las cuentas la Junta anterior, aprobar las cuentas y luego el candidato presentar a su Junta Directiva y ser avalada por la asamblea. A partir de ese momento será presidente», explicaban.

Y es que dicha asamblea extraordinaria tiene que aprobar también las cuentas del año pasado y en caso de que no se produzca, «habría un problema muy grave, nosotros no vamos a seguir ni un día más, lo teníamos muy claro», remarcan desde la Junta Gestora.

«Creemos que es lamentable que con 10.000 socios en un asamblea con 156 cofrades, las dificultades para salir una junta gestora, no nos entra en la cabeza, con la cantidad de protestas y quejas», añadían.

La Junta Directiva que presentará Carlos Calvo está compuesta por nombres como Mari Cruz Alonso, Mari Carmen San Tirso, Andrea Mera, Ismael del Val, Laura Corcuera, Ángel Luis, Sofía Calvo, Jennifer López o Jesús Santamaría.

«Tengo esa sensación agridulce. Esto hace siete meses saltó al aire diciendo que esta gente se iba y que yo, con mucha ilusión, me daba esa tristeza de que se quedase sola la Cofradía», declaraba Calvo en las puertas de la Cofradía al conocer que era el único candidato.

El presidente electo detalla que «ha sido una labor de seis, siete meses intensa, de hablar, de convencer, sin saber como es la Cofradía, pero yo creo lo que estamos aquí vemos como se trabaja en la Cofradía, y se trabaja mucho».

Sobre si aceptaría el cargo a pesar de no tener las cuentas, Calvo explica que «no nos asustamos de que haya un negativo, se repone, se prepara de un año para otro, da tiempo».

«Cuando me toque coger las riendas, me han aconsejado hacer una auditoría, es normal, a ver como están las cuentas, cuadrar las cuentas, ponerlas en su sitio y no sería la primera Junta Directiva que empieza a menos. Creo que son la mayoría», afirma.

«El objetivo más inminente de esta Junta Directiva es mantener los actos tradicionales. El día del pregón es bonito el viernes», ha anunciado.

Además, explica que «como Junta Directiva tenemos que hablar con los ochotes, con las cuadrillas, con los del santo, con la orden del bombo, con la hostelería, hay que hablar y seguir hablando».

Por último, Calvo ha concluido que «yo no soy el salvador ni el profeta de esta historia» .

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí