Corría el minuto 60 en el Estadio Municipal de Anduva el pasado dos de junio cuando todo el público estallaba de júbilo y un gol de Gabri Martínez ponía por delante al Club Deportivo Mirandés ante la SD Amorebieta.

Los rojillos, una vez más, certificaban la salvación matemática en segunda división y dejaban a la ciudad de Miranda de Ebro en el panorama profesional del fútbol.

Pocos aventuraban en aquel momento, y a sabiendas que había que renovar completamente el equipo, que los rojillos llegarían a 2025 en posiciones de ascenso directo a Primera División y como el mejor local de la categoría.

Y es que el conjunto liderado por Alessio Lisci ha protagonizado la mejor primera vuelta de la historia del club en Segunda División y ha conseguido hasta 7 victorias, 3 empates y 1 derrota en lo que va de campeonato liguero en su fortín.

Este impresionante rendimiento en Anduva, sumado a las buenas actuaciones cosechadas lejos de casa, ha situado al Mirandés en una posición que ni los más optimistas imaginaban en los meses de verano.

Si bien es cierto que el campeonato es largo, y que tener a un club como el Mirandés en fútbol profesional ya es un logro, los aficionados celebran el buen momento del equipo y muchos ya sueñan con objetivos mayores.

Solo el Granada CF ha conseguido vencer en el estadio de Anduva durante esta temporada. Y lo hizo por la mínima y con cierta polémica arbitral, pues son muchos los mirandeses que aún no olvidan como se produjo el gol visitante.

En cuanto a las victorias, han sido hasta siete. Córdoba CF, Albacete Balompié, SD Huesca, SD Eibar, FC Cartagena, Eldense FC y el Levante UD han caído en Anduva.

Los tres partidos restantes, ante el Real Zaragoza, el Cádiz CF y el Real Sporting de Gijón, se han saldado con empate.

Todos estos resultados se traducen en una impresionante cifra de 24 puntos, el 63% de los puntos conseguidos. Una cifra que le sitúa como el mejor local de la categoría.

En esta línea, es importante destacar también el rendimiento como visitante, pues los rojillos han cosechado victorias en los campos de equipos como el Racing de Santander, el CD Castellón o la reciente goleada en el feudo del Deportivo de La Coruña.

Sin duda, el CD Mirandés afrontará la segunda vuelta de la temporada con la confianza de alcanzar el objetivo de los 50 puntos, siempre con los pies en el suelo, pero también con la confianza de que quizás este equipo puede mirar hacia arriba en unos meses.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí