El Festival El Chantre ya se ha convertido en una cita tradicional para los amantes de la música en Miranda de Ebro. Y es que este año celebra su aniversario número 25 en una de las citas «ineludibles, clásicas y más queridas».
Organizado por la Asociación Amigos de Rafael Izquierdo, esta iniciativa busca «intentar llevar de mejor manera los fríos meses de otoño e invierno» y se trata del «germen de lo que meses después se convertiría en el primer festival Ebrovisión».
La primera cita tendrá lugar este sábado 28 de diciembre en la Fábrica de Tornillos de la mano de los valencianos ‘Los Invaders’ y la banda ‘Bum Motion Club’, quien ya actuó en Ebrovisión esta pasada edición.
Los Invaders son sin duda uno de los referentes nacionales del dance rock del país, además llegan a Miranda con su nuevo disco “Otro freak más en Freakilandia”.
Lo de Bum Motion Club es otra cosa, es la calma, el disfrute de cada nota, de cada melodía, de cada ritmo. Es dream pop, psicodelia, shoegaze, krautrock.
Y esa noche tan especial como siempre, los mirandeses Teleclub no podrán faltar a la cita con la Fábrica de Tornillos y su público.
El sábado 22 de febrero los asistentes podrán disfrutar de Black/Ice, una banda tributo que captura a la perfección la esencia del rock potente de AC/DC.